El bife de vacío, también conocido como entraña fina, es una carne de excelente costo-beneficio porque es muy sabrosa y suculenta.
Ingredientes
1 pieza de bife vacío de Rancho San Isidro
Sal gruesa molida
La carne quedará deliciosa solamente con la sal, pero si lo desea, también puede agregarle algunos condimentos de acuerdo con su paladar, como romero, ajo y pimienta.
Procedimiento
Condimente la carne con la sal gruesa molida desparramándola por toda la pieza (este tipo de sal hace que la carne no quede demasiado salada, entonces, si no la encuentra molida lista, puede licuar la sal gruesa tradicional en la licuadora por algunos segundos).
Si va poner la carne en un pincho, recomendamos que use uno doble y lo haga por capas de forma que la carne quede ondulada en el pincho. Por supuesto, si va a usar una parrilla, hay menos esfuerzo ahora, pero recuerde que deberá dar vuelta la carne usando una pinza.
Ahora, al fuego. Lleve la carne a la parrilla con la temperatura alta, pero sin llama, es decir, solamente brasas fuertes. Ase de 30 a 40 minutos a unos 40 cm de altura y dela vuelta a la mitad del tiempo.
Para finalizar, baje la carne más cerca de la brasa unos 5 minutos de cada lado para crear esa costra que nos encanta a todos.
Ahí, basta retirar, dejar descansar algunos minutos para los jugos se asienten dentro de la carne (de esta forma, no se verá sangre escurriendo en los platos) y corte en rebanadas contra la fibra. ¡Buen provecho!
Comentarios